Qué son los superalimentos

Ahora que dejamos atrás el frío y empieza el buen tiempo, tenemos más predisposición por cuidarnos, hacer ejercicio y comer mejor. Desde Dukaniano.es queremos recomendaros algunos “superalimentos” para perder peso sin renunciar estar a tope de energía y bien alimentados.

En primer lugar, os preguntaréis qué son los “superalimentos”. Pues bien, son alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes, tanto proteínas, como hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales, que nos ayudan, no solo a estar bien nutridos, sino también a prevenir enfermedades.

Algunos superalimentos para tu dieta Dukan

Agar-agar

Es un producto completamente vegetal que contiene algas rojas. Normalmente lo compramos en polvo y es neutro al gusto. Os recomendamos tomarlo durante la Fase de Ataque.

Para comerlo debemos verter el agar-agar en agua caliente, esperar a que se enfríe y así obtendremos una masa gelatinosa. El contenido espesará en función de la dosis de agar-agar que hayamos usado.

Estos son los beneficios de agar-agar para perder peso:

  • Es mucho más potente que la gelatina animal tradicional por lo que resulta la mejor opción para las personas vegetarianas.
  • En igualdad de proporciones, el agar-agar tiene mucho menos contenido calórico que la gelatina normal.
  • Ayuda a eliminar el colesterol, tiene un alto nivel de calcio y no tiene grasas. Su capacidad de absorción en el estómago e intestinos favorece el tránsito intestinal.

Al ingerirlo y estar en contacto con los líquidos de nuestro cuerpo, se gelifica en nuestro aparato digestivo provocando que se reduzca la absorción de carbohidratos y grasas. Además, su alto contenido en fibra produce un gratificante efecto saciante.

Konjac

Es una raíz que se usa tradicionalmente en la dieta de algunos países asiáticos. Se puede consumir directamente de forma natural o en productos transformados.

Es completamente vegetal y está dentro de la rama de las fibras solubles. La fibra soluble absorbe el agua y se transforma en una masa gelatinosa durante la digestión. Esto hace más lento el proceso digestivo.

El Konjac es uno de los productos más relevantes dentro de la categoría de “superalimentos”. Es semejante a la pasta o al arroz, pero, a diferencia de ellos, casi no contiene calorías. Contribuye a controlar enfermedades como la diabetes, reduce el nivel de colesterol y es muy aconsejable como remedio para el estreñimiento.

Por todas estas propiedades, puedes tomarlo siempre que se te apetezca desde la Fase inicial de Ataque.

El cacao 1% Materia Grasa

El chocolate es uno de los productos que más echamos de menos durante la dieta. El cacao que solemos consumir normalmente tiene mucha materia grasa, un treinta por ciento en los chocolates tradicionales y entre un diez y un quince por ciento en el caso de los cacaos light y sin azúcares añadidos.

¡Desde dukaniano.es te invitamos a tomarlo! Pero siempre en proporciones adecuadas y con moderación 😊.

Si te ha gustado este artículo, te aconsejamos que estés atento a nuestras próximas publicaciones donde informaremos sobre más “superalimentos” para tu dieta Dukan.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s