Qué son los superalimentos (II Parte)

el

En la primera parte de este artículo os explicábamos que eran los “superalimentos” (alimentos que, por su composición, son de un elevado valor nutricional) y os decíamos algunos ejemplos: Agar-agar, Konjac o el cacao con 1% de materia grasa.

En este post os indicamos otros “superalimentos” que también podéis incluir en vuestra dieta Dukan:

Salvado de Avena

El salvado de avena es un alimento indispensable para la dieta Dukan, y esto se debe a que sus propiedades hacen que sea extremadamente absorbente. Os detallamos los beneficios de este alimento en cada órgano en el que actúa:

  • En el estómago puede llegar a absorber 25 veces su volumen en agua.
  • En el intestino recubre a los carbohidratos y lípidos disminuyendo su absorción.
  • También en el tracto intestinal, las fibras que componen el salvado minimizan la absorción del colesterol por parte de nuestro cuerpo, lo cual es muy beneficioso y puede prevenir enfermedades.

Baya de Goji

Es una fruta que han comido en los países asiáticos desde hace siglos y se cultiva principalmente en el Himalaya. Tiene múltiples cualidades beneficiosas para nuestra salud:

  • Tienen propiedades antioxidantes y ayudan a prevenir el envejecimiento a través de las Vitaminas B1, B2, B6, C y E. También el Cobre y el Selenio que contienen actúa en este sentido.
  • El hierro y la Vitamina C, reducen la fatiga y el agotamiento aportando un extra de energía.

Por último, comentaros que estas bayas, además de su gran aporte nutricional, tienen muy buen sabor y están riquísimas.

Las semillas de Lino

Las semillas de lino están formadas por ácidos grasos que son fundamentales para nuestro organismo, y son muy recomendables para prevenir enfermedades del corazón y el cerebro.

Estas semillas también controlan la absorción del colesterol y hacen que la presión arterial se mantenga dentro de los límites normales.

El ruibarbo

El ruibarbo es una planta que se acerca a la familia de las frutas. Su origen no está muy bien definido, algunos creen que es de Ucrania y otros la ubican en algunos países asiáticos. Destaca por sus propiedades laxantes (para limpiar el intestino grueso) y digestivas. El ruibarbo es un buen aliado para mejorar las digestiones lentas y pesadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s