Cómo perder peso adecuadamente

Antes y después del verano siempre nos proponemos ponernos en forma, perder peso y recuperar la línea. ¿Quién no ha engordado algún kilo de más en las vacaciones? Los helados, las cenas copiosas…todo pasa factura y después queremos bajar de peso con dietas milagrosas o pastillas quemagrasas que pueden perjudicar a nuestra salud en algunos casos.

Cuál es el truco para perder peso rápidamente

Lo cierto es que no hay un truco infalible para perder los kilos de más, lo más recomendable es descender el consumo de calorías de forma controlada y realizar ejercicio físico diariamente. De esta forma podemos perder hasta 1Kg a la semana, aunque esto dependerá de cada persona.

Las dietas milagrosas que mencionábamos en un principio pueden dar resultados, pero no se mantienen en el tiempo y su efecto es pasajero. Sin embargo, estableciendo una rutina con una alimentación equilibrada baja en grasas y realizando deporte, en 2 meses notaremos la reducción de peso. Además es una pérdida sostenible y crearemos un hábito saludable.

Durante el proceso hay que tener en cuenta dos factores para no desanimarnos: El peso no es el parámetro esencial para medir el éxito de la dieta, lo es el porcentaje de grasa corporal. Y no siempre perderemos el mismo peso, por lo que si una semana hemos perdido menos kilos que la anterior no hay que preocuparse. Es normal perder más peso al principio.

Cómo debe ser la dieta para la pérdida de peso

Es recomendable acudir a un especialista que adapte la dieta a nuestras necesidades, pero hay ciertos tips que siempre se siguen para reducir el consumo de calorías de forma moderada: se suprimen las bebidas gaseosas, el alcohol, los azucares añadidos, las grasas saturadas que contienen alimentos fritos o la bollería industrial y se reduce en general la ingesta de alimentos pero sin bajar del mínimo de calorías que necesita nuestro cuerpo para funcionar al 100% todo el día.

Cómo deben ser tus ejercicios físicos

Lo ideal es combinar el ejercicio de cardio, como correr o hacer bicicleta, con ejercicios de fuerza. Priorizando los ejercicios de fuerza en intervalos cortos de alta intensidad, es decir, si hacemos pesas lo ideal sería levantar el máximo peso que podamos durante pocas repeticiones.

Con este tipo de entrenamiento conseguiremos perder grasa y aumentar la masa muscular de una manera más eficiente y en menos tiempo que realizando solo dieta o realizando solo ejercicios cardiovasculares.

¡Ánimo! Todo es empezar… 😀

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