Factores que nos hacen engordar sin darnos cuenta

Además de comer demasiadas calorías, hay otros motivos que nos hacen ganar peso y puede ser que no los tengamos en cuenta a la hora de comenzar una dieta saludable.

Las estadísticas actuales muestran un aumento de la obesidad, tanto en personas mayores como en niños, sin precedentes. En el caso de los mayores se estima que existe casi el doble de personas con obesidad que en la década de los 80, y en los niños está aumentando la obesidad a un ritmo del 10% de manera anual.

Los expertos en nutrición se preguntan qué está ocurriendo para llegar a estos niveles y además del consumo de la denominada ‘comida basura’, destacan estas otras causas que debemos tener cuenta:

Estamos expuestos a muchos tóxicos en nuestro entorno

Hay una serie de contaminantes que se encuentran en los recipientes de plástico alimentarios, en carnes procesadas u otros productos no naturales, que pueden perjudicarnos y provocar un descontrol de nuestro peso.

Estos tóxicos que nos rodean son los denominados disruptores endocrinos. Contaminantes producidos por las sustancias químicas que vertemos al medio ambiente y que pueden ocasionar una descompensación hormonal.

Las alteraciones en la flora intestinal

Los trastornos que podamos tener en la microbiota (conjunto de microbios que tenemos en el intestino y tienen un papel esencial en la digestión), también pueden variar nuestro peso.

Esta descompensación también puede provocar cambios en el estado de ánimo y producirnos una mayor sensación de estrés.

Dormir poco, no ayuda

A pesar de que a simple vista podamos creer que el sueño no puede influir en nuestro peso, es uno de los factores más relevantes.

Es muy importante que durmamos un número de horas adecuado y que el sueño sea de calidad, es decir, un sueño reparador. Este factor influye independientemente de la edad, una mala calidad del sueño puede afectar al peso de niños y adultos por igual.

Qué sucede en nuestro cuerpo cuando ya tenemos sobrepeso

Cuando hemos acumulado más grasa de la cuenta, en nuestro organismo se produce una especie de bucle que nos puede hacer engordar todavía más.

El tejido adiposo absorbe más vitaminas y nutrientes de los necesarios, y esto genera a la persona mayor sensación de hambre y puede provocar a la larga problemas de salud.

Si quieres empezar a llevar una vida saludable, además de tener en cuenta estos factores debes cuidar tu alimentación. Échale un vistazo a nuestros packs para hacer una dieta equilibrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s