Las proteínas más adecuadas para realizar ejercicio

Cada vez es más habitual practicar deporte regularmente y ya no nos valen las plácidas caminatas de antaño, ahora se realizan ejercicios de intensidad media o alta y somos unos auténticos atletas en potencia 😊.

Con este ritmo de esfuerzo físico, nuestra alimentación también debe ser la adecuada y no puede faltar el uso de proteínas en nuestras comidas. El hecho de no consumir una cantidad suficiente de proteínas puede provocar: Reducción de la musculatura, multiplicar la probabilidad de lesiones y también aumentar el riesgo de padecer fatiga crónica.

LA OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja que comamos diariamente 1 gramo de proteína aproximadamente por cada kilo de peso, en el caso de una persona adulta en buenas condiciones de salud. Aunque esta cantidad podría incluso duplicarse en función del ejercicio físico que realicemos, como es el caso de las personas que quieran ganar masa muscular.

Por qué son esenciales las proteínas para realizar deporte

Cuando practicamos deporte de una manera intensa, en nuestros músculos se generan unas roturas fibrilares debido al esfuerzo. El consumo de proteínas favorece la regeneración, de manera que hay una recuperación mucho más rápida y el músculo crece considerablemente.

En qué momento debemos comer las proteínas

Mucho se ha debatido sobre esto, varios expertos en la materia mantienen que es importante comer proteínas justo antes de empezar a realizar ejercicio físico, para sostener un buen nivel proteico. Pero por el contrario, otros nutricionistas recomiendan también un consumo inmediatamente posterior al ejercicio para favorecer a la recuperación.

A continuación os hablamos sobre algunas proteínas muy recomendadas para acompañar la práctica de deporte:

La proteína de soja: La soja o el tofu son legumbres con un alto contenido en vitamina B, E y otros tipos de nutrientes que tienen un efecto antiinflamatorio y aportan salud a nuestros huesos. La proteína de la soja, consumida junto con proteína de original animal puede dar muchos beneficios a los deportistas, pero se recomienda un uso moderado. Máximo 3 veces al día.

La proteína de cáñamo: Además de su alto contenido en fibra, el cáñamo posee una gran cantidad de proteína de mucha calidad, debido a sus altos niveles de aminoácidos y su facilidad de digestión.

Como sabéis la dieta Dukan se fundamenta en el uso de proteínas, por lo que podéis echar un vistazo a nuestros packs para ¡empezar a estar a tope! 🏃‍

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