Qué es el efecto rebote y cómo evitarlo

el

El mes de enero es el mes por excelencia de las dietas, todos conoceremos a alguien de nuestro entorno que se haya puesto a plan o incluso nosotros mismos hemos caído en este complicado, pero no imposible propósito de año nuevo.

Mucha gente consigue perder esos kilos de más en un primer momento con dietas agresivas y sin supervisión de especialistas. Esto no es nada recomendable y las estadísticas revelan que la mayoría de estas personas recuperan el peso rápido e incluso ganan más del que tenían inicialmente. Esto se conoce como el ‘efecto rebote’ o ‘efecto yoyo’.

Cómo se produce el efecto rebote

Los motivos de esta recuperación del peso están relacionados con las células, nuestro organismo recuerda el peso anterior y aunque en un primer momento se adapta a las nuevas circunstancias de la dieta, si no seguimos después una dieta de mantenimiento el peso volverá a subir considerablemente.

Hay que tener en cuenta también que nuestro cuerpo está preparado para subsistir, y cuando realizamos un plan de comidas muy bajas en calorías puede ser contraproducente. Ya que el organismo entra en ‘modo ahorro’ y consume lo mínimo posible.

Cómo podemos evitar el efecto rebote

Aunque queramos perder todos los kilos que nos sobran en la primera semana, lo mejor es realizar una dieta menos agresiva que nos permita perder el peso de forma paulatina y progresiva. De esta forma nuestro cuerpo se irá acostumbrando poco a poco y el efecto rebote será mucho menor.

Es muy importante que además de realizar una dieta adaptada a nuestras necesidades (altura, masa corporal, etc.), hagamos ejercicio de forma diaria, así adelantaremos fases del proceso, facilitará un cambio en nuestro metabolismo y nos ayudará a mantener nuestro peso ideal.

En dukaniano.es puedes encontrar planes para las distintas fases de tu dieta, ya sea la fase de ataque o la de consolidación. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas para que no vuelvan nunca más esos kilos que te sobran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s